El Álgebra

Aquí un poco de la historia del álgebra, y lo más básico e interesante de ella, y su utilidad en nuestra vida

domingo, 22 de mayo de 2011

El álgebra en nuestras vidas

El álgebra se encarga de resolver problemas aritméticos utilizando letras y símbolos en lugar de números. Muchos podríamos cuestionarnos el por qué del impartimiento del álgebra, y pensamos que no nos va a servir de nada a no ser que nuestra profesión así lo requiera.
El álgebra se utiliza en especializaciones como ingeniería, de cualquier tipo, diseño, igualmente en cualquier categoría, en cualquier rama involucrada con la física y con la química, entre otras. Que no tengamos una especialización en alguna de estas categorías, no significa que nunca las vayamos a utilizar. De hecho,
el álgebra es un fundamento para nuestra vida diaria. La podemos utilizar en cualquier momento o circunstancia, como cuando queremos saber el resultado de un examen, por ejemplo, sabemos que fallamos 15 puntos de la prueba, entonces, la incógnita podría ser la nota o el porcentaje…
80 65 80 65 Entonces: 65 · 35 ÷ 80 = 28,43
— = — — = — O bien: 65 · 100 ÷ 80 = 81,25
35 X 100 X
Entonces el porcentaje del examen fue de 28,43% y la nota fue de 81,25.
Esto también lo hacemos cuando compramos productos con descuentos, o llevamos la contabilidad de nuestros gastos e inversiones.
También utilizamos el álgebra a la hora de repartir algo, cocinar, preparar alguna actividad, cuando hacemos manualidades o artesanías, como en el colegio cuando trabajamos con alambre y con cuero, y tenemos que aumentar o disminuir las medidas de un patrón. La utilizamos en la costura, en el dibujo gráfico y técnico.
Hasta un chofer de bus, cuando hace sus carreras en un determinado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario